ANMUPESCA, asociación nacional de mujeres de la pesca, se une a UPTA

ANMUPESCA es la mayor organización multidisciplinar del sector. Rita Miguez, su presidenta, “es insostenible que miles de mujeres autónomas que desarrollan su actividad en condiciones de extrema dureza, sigan trabajando en edades avanzadas, soportando dolencias musculoesqueléticas propias del gran desgaste físico que supone el desarrollo de su actividad”.

Los coeficientes reductores para las jubilaciones anticipadas, que ahora mismo están situados en un 0,10 para mariscadoras y percebeiras, frente al 0,15 del asignado al marisqueo a flote, es una de las mayores injusticias en materia de protección social que se dan en el régimen especial del mar.

Eduardo Abad, “la alianza entre las dos entidades significa unir fuerzas para poder defender eficazmente los intereses de las trabajadoras y trabajadores autónomos del régimen especial del mar. No consentiremos la situación de discriminación que sufren, en materia de jubilación anticipada y enfermedades profesionales, mariscadores, rederas y percebeiras, en comparación con sus compañeros, que realizan el mismo trabajo a flote”.

La firma del acuerdo de representatividad e integración tendrá lugar el jueves 31 de marzo a las 11:00 horas en Vilagarcía de Arousa.