La Unión de Profesionales y trabajadores autónomos de País Valenciano, UPTA- PV ha celebrado el pasado 21 de diciembre las últimas jornadas sobre iniciativa emprendedora y autoempleo enmarcadas dentro del proyecto “Aprén a emprendre”, proyecto en colaboración y financiado por la Diputación de Valencia.

Estas dos últimas jornadas tuvieron lugar en el IES Gabriel Ciscar de Oliva. En esta ocasión y como en todas las jornadas desarrolladas, se contó con la participación de una persona emprendedora de éxito. En Oliva contamos con la participación de Hedasing, joven residente en Valencia que se dedica de manera exitosa al mundo del cine, producción audiovisual y diseño y venta de su propia marca de ropa.

El proyecto inicialmente recogía el desarrollo de 5 jornadas, pero dada la gran acogida que han tenido las mismas, UPTA PV ha desarrollado un total de 11 jornadas en diferentes municipios de la provincia de Valencia como Benifaio, OIiva, Xátiva, Benimamet, Benifairo de les Valls, Alzira,

Valencia…

“Aprén a emprendre” además del desarrollo de estas jornadas ha desarrollado acciones de información y asesoramiento personalizado a todas aquellas personas que querían poner en marcha su propia idea de negocio, así como autónomos y autónomas valencianas que querían diversificar o pivotar sobre su actividad empresarial actual.

Del mismo modo y dentro del proyecto, UPTA PV ha elaborado y editado un webinar informativo, con contenido relativo a la puesta en marcha de una actividad emprendedora. Este webinar se encuentra disponible en nuestra web. https://uptapv.org/proyecto/apren-a- emprendre/

UPTA-PV, a través del desarrollo de este proyecto, así como en su actividad diaria fomenta el emprendimiento y autoempleo entre la población más joven de la provincia de Valencia, potenciando el trabajo autónomo como una alternativa profesional y una vía estable de inserción en el mercado laboral.