La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), viene reclamando ante las diferentes administraciones, y con la finalidad de facilitar los procedimientos administrativos vigentes, la simplificación de los trámites administrativos y la adecuación de éstos a las necesidades existentes, para facilitar así el día a día de las actividades económicas que ejerce nuestro colectivo.

Con dicho fin, UPTA trabajará con la Secretaría de Estado de Función Pública para la identificación de las cargas administrativas y la reducción de estas, así como también abordar el planteamiento de propuestas concretas para resolverlas. El objeto de dicho convenio es poder superar las barreras que afectan a las personas trabajadoras autónomas y mejorar su relación con la Administración General del Estado, reduciendo al mismo tiempo los costes administrativos y ayudando a optimizar la competitividad del colectivo.

Por este motivo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, ofrece al colectivo de autónomos y emprendedores la posibilidad de expresar su problemática, o aquellas trabas administrativas que se encuentran al tratar con las diferentes administraciones e indicar posibles soluciones, al habilitar un email para que se registren las incidencias que padecen con las distintas Administraciones.

Se analizarán todas las aportaciones y se estudiará su viabilidad para emitir un exhaustivo informe a MINHAP que contenga todas las propuestas necesarias.

Así mismo, se realizarán dos jornadas con autónomos y emprendedores de la red territorial y sectorial, que permitan mediante el contacto directo poder conocer las principales reivindicaciones, necesidades y problemáticas del colectivo.

Además, UPTA llevará a cabo una campaña de difusión para dar a conocer cualquier tipo de información o material de interés sobre la reducción de cargas y la simplificación administrativa, a través de la web upta.es, de las redes sociales de UPTA y del envío de notas de prensa.

El presidente de UPTA Eduardo Abad, “para UPTA es fundamental que trabajemos en colaboración con la administración central del Estado con el objetivo de reducir o eliminar el mayor número posible de trabas burocráticas que existan para el colectivo de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Nuestro país, que ya tiene una legislación compleja, necesita aligerar la carga administrativa y este convenio podrá evidenciar los principales problemas entre autónomos y la administración derivados de esas cargas burocráticas”.