La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de País Valenciano, UPTA-PV está desarrollando durante estos meses las actividades contempladas en el marco del proyecto “Aprén a Emprendre II”, esté recoge, principalmente, el desarrollo de siete jornadas de promoción y sensibilización o del trabajo autónomo y la cultura emprendedora del emprendimiento social dirigido a jóvenes de la provincia de Valencia con el fin de promover el trabajo autónomo como vía estable de creación de empleo. Este proyecto promovido por UPTA PV está subvencionado por la Diputación de Valencia.
Estas jornadas denominadas “Aprén a Emprendre II”, tienen un carácter eminentemente práctico y participativo y dotarán a los y las participantes de los conocimientos básicos y necesarios en materia de emprendimiento social, autoempleo y economía del bien común.
El objetivo principal del proyecto, consiste en el “fomento y promoción del trabajo autónomo y a cultura emprendedora a través de la formación en competencias básicas de autoempleo a todas aquellas personas jóvenes que tengan interés en iniciar una actividad económica por cuenta propia, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar los primeros pasos en la puesta en marcha de una actividad de autoempleo y el desarrollo de actuaciones de asesoramiento personalizado de apoyo al autoempleo y de consolidación de actividades económicas.
Además, y con el mismo objetivo, el proyecto contempla la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre el trabajo autónomo y fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes