Ante una sociedad cada vez más digitalizada, las empresas tratan de adaptarse implementando nuevas herramientas digitales que les permitan agilizar procesos, acceder a nuevos mercados o resultar más atractivas ante los clientes potenciales. En este contexto, micropymes y autónomos encuentran más dificultades para digitalizar sus negocios, ya que sus recursos económicos, tiempo o incluso el conocimiento sobre las ventajas de las herramientas digitales pueden ser más limitados.

El programa Kit Digital nace con el objetivo de ayudar a autónomos y empresas con menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en el territorio nacional, a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.

Desde marzo de 2023 y para que los autónomos puedan conocer las ventajas que el programa Kit Digital ofrece, UPTA ha desplegado por todo el territorio nacional a un equipo de técnicos especializados para informar y asesorar a aquellas personas interesadas en solicitar esta ayuda.

Remedios León, una de las técnicas de UPTA especializada en el programa Kit Digital, expone cómo está siendo su modo de trabajo “llegamos de forma personalizada a cada uno de los autónomos asesorados, adaptándonos a los horarios comerciales, visitando su negocio y resolviendo una a una todas las dudas que nos han planteado, haciéndoles ver todas las ventajas que ofrece el Kit Digital para su adaptación a las nuevas formas de mercado”.

Sobre su experiencia a la hora de realizar los asesoramientos, explica, “a nivel personal la experiencia ha sido muy positiva. El recibimiento que me han brindado en el trato diario me lleva a pensar que nuestra labor ha sido muy valorada y de gran ayuda, y que gracias a mi trabajo y al del resto de compañeros, son muchos los autónomos y pymes que han podido conocer de primera mano el programa Kit Digital”.

Respecto al desconocimiento de algunos de los asesorados acerca de las oportunidades que ofrece la digitalización, Remedios León nos comenta, “en muchas ocasiones hemos podido invitar al autónomo a reflexionar sobre ello y hacerle ver la importancia hoy en día que tiene la adaptación, exponiendo casos reales de  negocios que han conseguido aumentar sus ventas gracias al uso de las nuevas herramientas digitales. La digitalización no tiene que verse como un «enemigo», todo lo contrario, es un valor añadido que le va a permitir al autónomo optimizar procesos, tiempo y resultados para su negocio.”

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “Remedios León representa a un gran equipo de profesionales que UPTA ha puesto a disposición de los autónomos para realizar una labor de acompañamiento y asesoramiento sobre el programa de ayudas del Gobierno, Kit Digital. Nuestro cuadro de técnicos, repartidos por el todo territorio nacional, está haciendo una gran labor acudiendo en persona a sus negocios y gracias a ellos, muchas micropymes y autónomos han optado por solicitar el bono digital, lo que permitirá mejorar nuestro tejido productivo consiguiendo ser más competitivos”.

Conoce todos los puntos de información sobre el Programa Kit Digital de UPTA aquí. Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por la Unión