La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de País Valenciano, UPTA-PV continúa desarrollando las actividades contempladas en el marco del proyecto “Aprén a Emprendre II”, proyecto promovido por UPTA – PV y subvencionado por la Diputación de Valencia que tiene como objetivo principal promover el emprendimiento y el trabajo autónomo como vía de creación de empleo.

La actividad principal del proyecto consiste en el desarrollo de siete jornadas en distintas localidades de la provincia de Valencia con el objetivo de capacitar a los y las asistentes de los conocimientos necesarios en materia de emprendimiento y trabajo autónomo.

Con el desarrollo de este proyecto desde UPTA PV fomentamos y difundimos el emprendimiento y el trabajo autónomo como fuente de empleo y motor económico en municipios como Xàtiva, Paterna, Carcaixent, teniendo programadas actividades en Tavernes de la Valldigna, Valencia, Alaquàs etc.

Hasta la fecha, se han celebrado cinco jornadas presenciales formando de manera directa a más de 155 personas en la provincia de Valencia.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, y como viene desarrollando desde hace años, a través de distintos programas de formación y asesoramiento, ofrecemos las
herramientas necesarias para afrontar los primeros pasos en la puesta en marcha de una actividad empresarial.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “Con estas actividades contribuimos a la formación y al asesoramiento de los nuevos autónomos, para tener autónomos de calidad, con todos los conocimientos necesarios en materia de emprendimiento. Iniciativas como esta favorecen al aumento del trabajo autónomo como motor económico en la provincia de Valencia.