Proyecto Responsabilizat2

Responsabilizat2, es un proyecto promovido por UPTA PV y subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo difundir y fomentar la cultura de la responsabilidad social entre las personas trabajadoras autónomas con el fin de que este colectivo tan importante contribuya al cambio de la Comunidad Valenciana hacia una sociedad más sostenible y una economía más competitiva.

El colectivo de los trabajadores autónomos ha de estar concienciado sobre el impacto social y ecológico de sus acciones y decisiones.

La Responsabilidad Social Corporativa aborda diferentes ámbitos: ambientales, sociales, económicos, éticos o de respeto a los derechos humanos. Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental en ese sentido, por su contribución a las economías nacionales y, especialmente, por su relación tan directa y cercana con los consumidores y resto de los agentes de la sociedad a nivel autonómico y local.