Eduardo Abad presidente de UPTA, “calculamos que 80.000 autónomos se quedarán sin prestación si la Seguridad Social no renueva el cese de actividad extraordinario en los supuestos excluidos”.

Según nuestros cálculos, económicamente la extensión de esta prestación hasta el último día de enero costaría una media de 74 millones de euros mensuales a las arcas de la Seguridad Social, pasando de las actuales 225.000 solicitudes favorables a un máximo de 80.000.

Quedan seis días para que expire el cese de actividad y la presión que siguen padeciendo miles de autónomos en estos momentos por causas relacionadas con la COVID, unida a la incertidumbre sobre la continuidad de las prestaciones, se está convirtiendo en un auténtico drama para aquellos trabajadores por cuenta propia que aún siguen con sus actividades en volúmenes de facturación inferiores al 70% con respecto a septiembre 2019.

Desde UPTA consideraríamos como un auténtico fracaso del sistema de protección social, que se abandonase en el último momento a quienes siguen estando en una situación de máxima vulnerabilidad.

CNAES concretos que desgraciadamente continúan semi parados: profesionales de las atracciones de feria, músicos, agencias de viajes, guías turísticos, fotógrafos de estudio, sector souvenirs y otros trabajadores relacionados con el ocio y el entretenimiento.