SOLAMENTE ESTE MES HAN DESAPARECIDO MÁS DE 2950 TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE ESTE SECTOR
La mayor caída en este mes se produce en la CCAA de Baleares con 4.659 bajas; Galicia con más de 500 y Castilla León con 400.
Por sectores, una vez más, el comercio muestra un descenso imparable. El sector de la hostelería, sobre todo debido a la estacionalidad de Baleares es el que más cae en activos en el pasado mes de noviembre.
Se cumplen prácticamente al pie de la letra lo anticipado por nuestra organización en los meses pasados, en los que se vaticinaba que llegaríamos prácticamente a una pérdida total de unos 5.000 comercios de proximidad.
En palabras de Eduardo Abad, presidente de UPTA, “exigimos que se desarrollen planes de choque tanto por las CCAA, como por el ministerio de industria para paliar la situación agónica del sector más importante del tejido productivo del trabajo autónomo en España. Es necesario que hoy martes 3 de diciembre, en el que se constituyen las Cortes, los partidos políticos dejen de lado sus interese individualistas y atiendan los problemas del país”
UPTA exige un ejercicio de responsabilidad política a todos los partidos para lograr poner en marcha un ejecutivo que pueda tomar las decisiones para acometer las reformas necesarias en el trabajo autónomo, especialmente en sectores castigados que están sufriendo la parálisis política.