La Unión de Profesionales y trabajadores autónomos de País Valenciano, UPTA- PV ha celebrado los días 7 y 11 de noviembre las primeras jornadas de iniciativa emprendedora y autoempleo enmarcadas dentro del proyecto “Aprén a emprendre”.

Estas tres primeras jornadas se celebraron en el IES Enric Soler i Godes de Benifaió y el CIFP Lluis Suñer de Alcira. En este último se desarrollaron dos jornadas dentro de la Semana de Emprendimiento y Formación que celebra dicho centro cada curso.

En estas primeras jornadas, se contó con la participación de Saúl Abreu como caso de éxito de emprendimiento entre la población más joven de Valencia. Saúl, joven emprendedor canario que reside en Valencia desde 2019 fue galardonado con el premio UVempréndStartUP (premios de emprendimiento de la Universidad de Valencia en la categoría CREA para proyectos de innovación en fase de ideación) por su proyecto Narcán enfocado en la repoblación de las zonas rurales. Además, este emprendedor trabaja en otras iniciativas como su propio estudio digital TheRoseStudio.es y MiNaranja.com.

La próxima jornada del proyecto tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el IES Benimàmet de Valencia.

Este proyecto además de la celebración de estas jornadas esta desarrollando actividades de información y asesoramiento personalizado y ha elaborado un webinar informativo, con contenido relativo a la puesta en marcha de una actividad emprendedora. Este webinar se encuentra disponible en nuestra web. https://uptapv.org/proyecto/apren-a-emprendre/

UPTA-PV, a través de su actividad diaria y con el desarrollo de este proyecto fomenta el emprendimiento y autoempleo entre la población más joven de la provincia de Valencia, potenciando el trabajo autónomo como una alternativa profesional y una vía estable de inserción en el mercado laboral.