La Unión de Profesionales y trabajadores autónomos de País Valenciano, UPTA -PV celebrará el próximo 7 de noviembre la primera jornada de iniciativa emprendedora y autoempleo enmarcada dentro del proyecto “Aprén a emprendre” en el IES Enric Soler i Godes de Benifaió.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la Diputación de Valencia, tiene como objetivo principal el fomento del espíritu emprendedor a través de la formación en competencias básicas de autoempleo a todos los jóvenes que quieran iniciar una actividad económica por cuenta propia.
Además de esta jornada, UPTA PV, dentro del marco de esta iniciativa, celebrará cuatro jornadas más en diferentes municipios de la provincia de Valencia.
El proyecto “Aprén a emprendre” también recoge actividades de información y asesoramiento personalizado y la producción de un webinar formativo.
UPTA- PV, con la ejecución de estas actividades , pretende fomentar el emprendimiento y autoempleo entre la población más joven de la provincia de Valencia, potenciando el trabajo autónomo como una alternativa profesional y una vía estable de inserción en el mercado laboral.